jueves, 3 de octubre de 2013

Curiosidades de PS4 y breves comparaciones con Xbox

Bueno, ya que hemos dejado el tema de la ps4 un poco apartado nos hemos decidido por tocar unos aspectos que nos han llamado mucho la atención sobre la nueva plataforma de Sony.
Aunque el tema ps4 vs Xbox One es muy ambiguo y todo depende de cada persona, nosotros vamos a dar un punto de vista que se declina un poco mas por Sony que por Microsoft. Todos sabemos que ambas consolas son una gran obra maestra pero vamos a dar algunos datos que tiene sony los cuales nos han llamado mucho la atención:
-El primero de ellos es la memoria RAM. Estamos hablando de 8 gb de dicha memoria pero, y lo que mas nos llama la atención, es que son 8gb GDDR5! ( la G significa que combina el procesador con la tarjeta gráfica aumentando su rendimiento) En nuestro caso aun no habíamos visto o probado ningún ordenador que montara RAM GDDR5, siempre probamos DDR3; pues al parecer Sony rompe la barrera de lo imposible y monta esa pedazo RAM que ayudara de una forma salientable a la velocidad de su plataforma.
-Comentando un poco mas de sus características técnicas podemos hablar su procesador AMD ( x86-64) de 8 núcleos. Este procesador en comparación con el que mota la Xbox es un poco superior puesto que a pesar de ser los dos AMD a 8 núcleos el de Microsoft es solo hasta 32 bits mientras que el de Sony hasta 64 lo que lo pone un pasito por delante.
-En cuanto a su targeta gráfica no podemos decir mucho de ella ya que las dos consolas montan AMD también pero fueron diseñadas exclusivamente para cada consola, habrá que comprobar el rendimiento de primera mano.
 Hablando del disco duro nos encontramos con 500GB, usb 3.0 y preparados para 4K.
Para resumir un poco el post se puede decir que la Play Station 4 tiene mayor rendimiento en cuanto a sus especificaciones técnicas aunque habrá que salir de dudas probando ambas consolas que seguro no nos decepcionaran.
Por cierto se confirma que PS4 saldrá a la venta el 29 de noviembre para todo Europa



No hay comentarios:

Publicar un comentario