miércoles, 22 de mayo de 2013

Kid Icarus Uprising






Nombre: Kid Icarus Uprising
Fecha de salida: 23-3-2012
Consola : 3DS
Desarrolladora: Team Sora
Compañía :Nintendo
Género: Aventura
Multijugador 1-6j local u online
Valoración: 99





Sorry for keep you waiting . Esta es la primera frase que oiremos decir al héroe celestial Pit y no es para menos ya que llevábamos ya más de 20 años sin recibir una entrega de este juego. Esta frase no solo sirve como disculpa por la ausencia de títulos de Kid Icarus sino por el retraso que también tuvo el juego en si. El juego en teoría debería haber sido casi uno de los títulos de lanzamiento de 3DS , pero su retraso llegó hasta el 23 de marzo de 2012, un año después casi de la fecha de salida de 3DS. Pero recalcando en  inconvenientes como el retraso realmente uno se para a pensar si valieron la pena y en mi opinión si que valieron. El juego es un juegazo, algo que no es de extrañar ya que esta desarrollado por Team Sora y dirigido por Masahiro Sakurai  (creador de smash bros y de kirby). El juego original fue lanzado para la NES al mismo tiempo que lo hicieron otros grandes juegos como lo son Metroid, The Legend of Zelda o Super Mario Bros (se podría decir que Kid icarus fue el 4º hermano) y además tuvo su secuela para game boy y ahi paró. El juego original usaba el motor gráfico de Metroid algo que ya se nota también en su estilo de juego.
Que es lo que ha hecho Sakurai en esta última entrega para 3DS? En 3 palabras: lo ha resucitado. Pero claro está que a su manera y que manera. Respeto del original se introducen muchas mejoras , pero que al mismo tiempo hacen que se convierta en un juego totalmente distinto, lo cual no quiere decir ni malo ni bueno simplemente distinto y esto puede ser uno de los aspectos que disgusten más a los fans más incondicionales de esta saga.
Ahora aclarando conceptos ; más que resucitado , resucitado y evolucionado. El juego pierde una buena parte de la esencia del original pero mejora en todos los aspectos. Lo que tal vez duela algo más es que el juego deja de ser plataformas para poder convertirse en un híbrido de shooter con aventura, con plataformas y acción. Una extraña mezcla que da un grandísimo resultado y que seguro que encantará a todos los jugadores.


Pero centrándonos más en el juego hay que destacar que es sorprendente , pero en todos los sentidos. Y es que al principio empezamos disparando en el aire al más puro estilo Star Fox , después pasamos a Tierra y se convierte en un juego de acción-shooter . Un poco raro, no? Pues sí , si que lo es , pero a pesar de que sea raro es genial porque el juego tiene una trama bien entrelazada que también nos sorprenderá , además contará con un humor que está presente en todo el juego y que de seguro nos alegrará y nos sacará más de una risa.
Centrándonos en el argumento se nos plantea el problema de que medusa Diosa del Caos ( a la cual ya nos cargamos en el Kid Icarus original) ha resucitado y su labor será acabar con nosotros.Nuestra misión será acabar con ella y evitar que se lleven a cabo sus planes. A priori parece ser un juego simple ; pués no . La historia  se complica cuando aparece Hades dios del inframundo y nos cuenta que ha sido el quién ha resucitado a Medusa con el motivo de llevar a cabo una masacre en la Tierra para poder conseguir soldados para el inframundo (que al fin y al cabo son las almas transformadas de los humanos). Por el medio contaremos con Viridi diosa de la naturaleza la cual también cree que los humanos también deben morir solo por el motivo de que destrozan el mundo, por lo tanto deben ser erradicados. Además como una traba todavía mayor aparecerán los aurum una raza alienígena que solo nos dará más que problemas. Aún por encima para colmar el olmo nos encontraremos con un segador del caos que se introducirá en el cuerpo de Palutena para controlarla . Vamos un montón de piedras en el camino que alargarán el juego , pero que no hacen que pierda el rumbo en ningún momento. A lo dicho sorprendente. Finalmente nos quedamos con que nuestra misión será acabar con Hades  y devolver el orden a un mundo devastado por las peleas entre dioses.


Además de todo esto el juego contará con un sinfin de armas cada una con sus propias características y que las podemos dividir en 9 tipos: mazas, espadas , garras ,cañones, orbes, palmas, báculos, arcos  y brazales. Brazales, cañones y mazas son en general armas de corto alcance , de gran poder , pero muy lentas, principalmente de cuerpo a cuerpo. Espadas y arcos son armas de media distancia , con una fuerza y velocidad moderada y que se pueden usar a largo alcance y a corto. Los orbes son armas de gran velocidad , de poco poder ofensivo , pero muy útiles para mantener distancia. Tanto las garras como las palmas son muy rápidas y tiene buen disparo a larga distancia , pero también serán una opción considerable para el cuerpo a cuerpo. Y por último los báculos que se convertirán en armas de gran distancia ya que cuanto más lejos estemos más duro será el golpe, pero serán una pésima opción para el cuerpo a cuerpo ( salvo el báculo demoledor). Todas estas armas podrán ser compradas o adquiridas en el modo aventura o mediante gemas.
El chiste de las armas está también en que todas serán únicas porque  pueden ser fusionadas para dar armas completamente nuevas (las cuales tendrán un mayor poder ofensivo) y habilidades distintas, porque una arma te puede hacer congelar al enemigo ,o quemarlo, o confundirlo, o aumentar el poder la ráfaga continua o cualquier otra habilidad.. Y es aquí donde reside uno de los puntos fuertes del juego : la variedad de armas.
 Además de las armas contaremos con los dones que serán habiliades especiales que nos concederá Palutena para poder lanzar bolas de fuego, aumentar nuestra resistencia , petrificar a nuestros rivales o apuntarles automáticamente con la mirilla.

Aún por encima el juego tiene modo mltijugador tanto local como online los cual nos dará más horas de diversión al juego. El modo multijugador consta en si de 2 modos: el modo supervivencia y el modo luz vs oscuridad.
-modo supervivencia: nuestra misión será repartir leches por todos lados y ser el jugador con má KO al final del encuentro ( al más puro estilo SMASH BROS).
 -modo luces vs sombras: 2 equipos , tu misión será eliminar al equipo rival y hacer que su medidor de equipo llegue a cero. Entonces aparecerá Pit ( controlado por uno de los jugadores noqueados) y nuestra misión será noquearlo ; problema sus compañeros estarán ahí para ayudarlo y hacer que venga el Pit del equipo rival.
Para poner la puntilla al modo multijugador contará  multitudes de escenarios y  objetos que nos recordarán en buena parte a la esencia de SMASH BROS .

Además de todo esto el juego posee una grandisima banda sonora, unos muy buenos gráficos para 3DS , un buen efecto 3D , un minijuego al más puro estilo Yugi-oh con cartas RA coleccionables y a lo dicho una historia que nos sorprenderá por todos lados. Y es que pocos fallos puede tener el juego.

Desafíos, multijugador local u online,una duración de 12 horas para el modo historia,variedad de enmigos, dificultad elevada, variedad de armas , humor , trofeos coleccionables, banda sonora inmejorable todo esto convierte a Kid Icarus en uno de los mejores juegos que 3DS puede tener, sino el mejor y más completo.

Siento haberme extendido tanto , pero tengo que decir que aún me he quedado corto.

Conclusión: compradlo.

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