miércoles, 17 de abril de 2013

Luigi´s mansion

                                                                                                   
 Fecha de salida: 27 marzo 2013
 Desarrolladora : Next Level Games
Compañía : Nintendo  
Consola: Nintendo 3DS
 Multijugador  1- 4 jugadores
 Valoración : 95/100
 Género : Aventura-exploración
                                                                         
                                                                        
ANALISIS

Luigi´s mansion? Si, por qué no?
 Nos encontramos ante uno de los trabajos mas extraños a la par que divertidos del grande Shigeru (creador de la saga mario y de zelda) que esta vez como nos viene acostumbrando últimamente ejerciendo de supervisor general  nos trae un cuando menos curioso titulo : Luigi´s Mansion 2.
Nos encontramos un juego de aventura – exploración en  el que nuestra prioridad es dar caza a los fantasmas que deambulan por todo el valle sombrío y que nos pondrán piedras ,pellas y todo tipo de trampas o impedimentos para no poder avanzar en nuestra aventura tales como desmontar los engranajes de alguna máquina y custodiarlos o que nos aparezca un pequeño y cariñoso chucho fantasma que nos tragara alguna que otra llave tratando de jugar con nosotros.
La estructura del juego se divide , y cuidado para los que no le gustan los spoilers, en recorrer un total en 6 mansiones en busca de los trozos de cristal de luna que el rey boo ha roto  la cual hace que el valle sombrío se suma en el caos ya que esta luna controlaba a los espectros del valle y si para los amantes de Luigi´s  Mansion en gamecube que sepáis que rey boo ha vuelto y más fuerte que nunca. Para conseguir esos trozos de cristal deberemos explorar cada mansión librarnos de los fantasmas y llegar hasta al jefe .Los jefes  serán  espectros con mayor poder que los demás que nos  pondrán en aprietos por momentos y que en la mayor parte deberemos usar nuestro habilidad y sobretodo y ingenio para deshacernos de ellos y finalmente conseguir el trozo de luna que custodian .
En el desarrollo general  de la aventura  nos las tendremos que ingeniar para poder pasar a la siguiente misión , si por si no lo sabíais la estructura del  juego esta compuesta por misiones que deberemos completar para llegar a la misión final ( la del jefe ) ,  y en mas de una ocasión nos quedaremos atascados ya que aunque la dificultad del juego aunque no es exageradamente elevada nos hará pensar mucho en como avanzar como por ejemplo tener que irte a una sala adyacente para coger  un caldero llenarlo de agua teletransportarnos mediante un portal , regar la planta de otra sala o encender la mecha de un explosivo con una antorcha o un leño en llamas. Muchas veces resultara frustrante no poder avanzar  pero el juego que aunque lo parezca no es de terror nos entretendrá y nos divertirá de modo que querremos seguir jugando .
En líneas generales el juego es muy parecido  al original del gamecube pero con una serie cambios y mejoras. Esta vez  los espectros no serán iguales que en el juego original ( el típico fantasma azul o naranja) son distintos tanto en forma como en color ; también nos encontramos con mejoras como una luz espectral que nos permitirá encontrar objetos que eran invisibles y hacerlos visibles y que en muchas ocasiones nos será imprescindible para poder avanzar. Demasiados cambios? yo diría más bien que no ;la esencia es la misma que en la  anterior entrega .
Dejando  el desarrollo de lado nos encontramos con un titulo que no exprime el máximo potencial grafico que la 3ds nos puede proporcionar aunque no es demasiado de extrañar ya que el titulo levaba ya varios años de desarrollo dándose a conocer por primera en vez el e3 de 2011;un juego que debía haber salido con la fecha de lanzamiento de la 3ds pero que se retrasó ya que este juego seria junto a muchos otros uno del os juegos que demuestran la calidad de la consola dándole importancia al efecto 3D  que en este juego trata de crear como un falso fondo para que le de al juego mas sensación de profundidad o de estar en un cuarto encerrado.

La duración del juegos oscila entre 10-20 horas en el modo campaña ( lo cual en una portátil le viene genial )que variará si intentas desbloquear todas las gemas coleccionables y atrapar a todos los boos que se encuentran en cada una de las mansiones que serán necesarios para desbloquear las misiones especiales.
Además de todo  esto nos encontramos con una gran banda sonora creada en parte y supervisada por Koji Kondo creador de los inolvidables temas de The Legend of Zelda y Super Mario Bros y sin olvidar la graciosas voces que Charles Martinet ( doblador de Super Mario Luigi Wario y Waluigi) les pones a nuestro protagonista que nos harán reír en mas de una ocasión y todo con ese toque pequeño de gracia que le da Nintendo convirtiendo en este juego en jugable para cualquier generación o publico.

 Como ultimo apartado queda destacar el modo multijugador ya que no es su punto fuerte  pero que si hará que mas de un usuario decida comprar este juego. En este apartado nos encontramos con un modo multijugador local que nos permitirá conectar hasta 4 jugadores con una sola tarjeta gracias al modo descarga; en este modo lo que se nos pide es superar una torre de x plantas (5,10,25) en la dificultad x a escoger (fácil,normal,difícil) .como superar las plantas? Pues encontrando llaves y capturando a todos los fantasmas ,fácil no? Pues no ya que cada 5 niveles nos aparecerá  un jefe que vendrá acompañado de muchos más fantasmas que se dedicaran a tocarnos la moral…. y la vida también y finalmente cuando lleguemos a la azotea nos encontraremos con el jefe de la torre que será mucho mas difícil de capturar que los anteriores jefes .Finalmente para ponerle la guinda al pastel nos encontramos con un modo multijugador online que vendrá muy bien una vez hayamos acabado el juego y poder seguir jugando sin aburrirnos.


Conclusión: un juego extraño , único por decirlo mejor que viene perfecto para una portátil y que nos hará divertirnos durante más de 12 horas.

Y para terminar joróbate Flanders.


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